viernes, 24 de diciembre de 2010

Nuevos jugadores de Mineros de Guayana

Si hay un equipo que ha movido todo lo posible en el receso de Diciembre para reforzar su escuadra, ese es Mineros.El 13 de diciembre se oficializa el primer fichaje; se trata de Rafael Ponzo, el venezolano nacido en madrid, portero de 32 años (18/10/1978) de gran experiencia internacional (pasó por seis equipos de españa y dos de Chipre, además de ser internacional absoluto con la Vinotinto).

Sólo un día después saldría a luz el segundo fichaje de los del sur: se trataría de Heatklif Castillo, nacido en La Guaira, delantero con una amplia trayectoria en el balompié criollo a sus 28 años (29/06/1982). Viene a apoyar en la labor de meter la pelota entre los 3 palitos, labor que compartirá con jugadores de la talla de Armando Maita u Orlando Cordero. Castillo se sumó a Mineros de Guayana después que el cuerpo técnico del Caracas FC le notificara que no contaba con él para el clausura.

El Jueves 16 de Diciembre se daría quizas el fichaje más llamativo de los realizados hasta ahora. La defensa central del equipo negriazul tendría una nueva componente: Jose Manuel Rey, conocido como "El Pokemón". Rey en Venezuela no necesita carta de presentación, sus riflazos hechos tiros libres, su juego por las alturas, y la seguridad que brinda en el centro de la zaga son conocidos por todo el país futbolero. Sólo pudo participar en 4 partidos del torneo apertura, debido a esto quiso firmar rápidamente con Mineros, un tanto después de que el cuerpo técnico del Caracas, al igual que con Castillo, prescindiera de sus servcios.

El 22 de diciembre Luis Roberto Seijas vía twitter (@luisroseijas) anunciaría su arribo a Puerto Ordaz. El menor de los Seijas es un lateral izquierdo muy sumado al ataque y con facultades interesantes en la pegada de balón parado. La vinculación del carrilero de 21 años con el equipo es sólo por el clausura. pero no descarta el continuar mas allá.

Así como hay llegadas, deben haber bajas. La última confirmada fué la de Gabriel Tomassini, que se une a las de Oscar Álvarez, Diego Cardozo, Juan Falcón, Abizail Lugo, Ángel Ojeda, Tulio Hernández y Marlon Bastardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario